Cuanto dinero le cuesta a su empresa una falla en el suministro de energía eléctrica
Grupo Alfatec
- Dirección: Cra 7 C # 108a-81
- Teléfono: 315 3185547
- Bogotá, Colombia
- ventas@tecnologia-alfa.com
- servicio@tecnologia-alfa.com
Las UPS, o mejor conocido como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), es un dispositivo que cuenta con baterías y elementos que proporcionan energía en caso de que exista un apagón eléctrico.
Estos dispositivos te permitirán tener energía durante un tiempo estimado y no perder o pausar el desarrollo de la operatividad en tu empresa. La utilidad de estos dispositivos es muy interesante, porque también mejoran la calidad de la energía eléctrica.
Si tenías dudas acerca del funcionamiento de una UPS, es el momento de saber cómo funcionan y las ventajas que pueden aportar a tus labores del día a día. Incluir una (UPS) en tu presupuesto puede ser la solución que estaba esperando para no perder la información causada por los bajones de electricidad en los equipos.
Tus equipos estarán protegidos de sobretensiones, ya que este sistema filtrará la energía para que llegue de forma más ligera y limpia. Esta energía eléctrica almacenada puede usarse para abastecer a equipos, aparatos médicos, informáticos, industriales entre otros. Son especialmente útiles para todo aquello que requiere de alimentación permanente y de calidad.
Las UPS han sido creadas para proporcionar energía eléctrica a equipos de carga crítica, están creadas para transmitir energía de una forma efectiva y eficaz; capaz de suministrar y respaldar equipos de compañías que abarcan muchos rubros e industrias.
En su interior están compuestos por circuitos y baterías especializadas para funcionar como un puente de corriente de luz hacia el aparato. Con el uso de una UPS, no tendrás que estar pendiente de su carga, ya que por su naturaleza y siempre y cuando se lleven a cabo sus mantenimientos preventivos y correctivos los dispositivos siempre estarán listos y preparados para funcionar cuando se produzca una baja de electricidad o un apagón completo. Simplemente, entrará en funcionamiento cuando detecte que la entrada de energía externa ha dejado de funcionar.
Las UPS están diseñadas con distintas capacidades, esto principalmente servirá para determinar el número de minutos u horas de abastecimiento de energía que podrán brindar al equipo que requiere energía.
Las UPS son ampliamente usadas por diversas industrias entre otras:
En pocas palabras, debes tener una UPS porque te permitirá mantener en óptimas condiciones tus equipos, procesos y actividades sin retraso o daños materiales Adicionalmente por que presenta las siguientes ventajas.
Si quieres proteger tus máquinas, dispositivos, línea de producción, computadoras, aparatos médicos o informáticos lo mejor es adquirir un UPS para la protección, y ahorro en tus bolsillos. Evita a toda costa tener que invertir dinero en más aparatos o equipos que se puedan dañar por la fluctuación de la energía.
Conoce más a profundidad cuáles son los componentes de este respaldo de energía:
Rectificador: monitorea la corriente alterna que ingresa al UPS y provee corriente permanentemente a la batería para que se mantenga cargada.
Batería: surte energía cuando existe un corte del flujo eléctrico. La duración de la batería dependerá de la capacidad de almacenaje que posea.
Inversor: se encarga de transformar la energía continua a corriente alterna.
Conmutador: permite conectar la salida con la entrada del artefacto, o con la salida del inversor. Y puede estar en dos posiciones.
Estos sistemas de alimentación de energía continua deben mantenerse en un espacio en el que las condiciones ambientales sean estables, es indispensables que las UPS trabajen en ambientes ventilados con flujos de aire estables, no se deben exponer bajo la luz solar o interperie permanente, se debe tener especial precaución con sitios que tengan humedad, polvo, calor excesivo o que sean muy reducidos.
Los ventiladores de las UPS siempre deben tener una salida externa y no deben ser bloqueados. Las anteriores condiciones garantizaran que el trabajo que haga el dispositivo sea impecable garantizando la protección, correcto funcionamiento y tiempo de vida útil.
Ventajas de tener un UPS
Protección y seguridad para los equipos de alta gama:
Los apagones inesperados son más frecuentes de lo que te puedes imaginar, así que lo mejor será anticiparse e invertir en equipos UPS. Ya que estos pueden correr riesgo de dejar de funcionar o disminuir su capacidad de trabajo.
Las UPS te ayudarán eficazmente a potenciar tu negocio, servicio o producto y mantenerlo activo siempre.
Por esa razón, debes saber que los equipos que estén conectados al sistema de electricidad directo pueden sufrir:
· Picos altos de voltaje
· Sobre voltajes
· Fallas transitorias
· Bajo voltaje
· Ruido de frecuencia.
· Distorsión armónica.
Con las UPS, la energía llegará de forma continua, y contrarrestará todo tipo de ataques disminuyendo la intensidad o posibilidad de daño del equipo.
Respaldo de información
El tiempo que proporciona la UPS permite guardar la información de cualquier equipo, previniendo con ello la pérdida de información. Es necesario tener respaldo de configuraciones, documentos, archivos de los equipos o artefactos que sean parte primordial de la actividad que se lleve a cabo.
¿Imaginas que pasaría si todo lo que tienes guardado en tus máquinas se pierda, ya que el equipo no puede ser recuperado por un daño fatal producido por un bajón de electricidad?
Es mejor evitar esto, y una solución rápida, segura y sencilla es instalado un UPS que se adapta y ajuste a tus necesidades.
Bateria activa para los cortes eléctricos
Las distintas versiones de UPS vienen con baterías que reemplazan el suministro de energía durante un tiempo determinado. Esta batería tiene la capacidad de avisar y reportar el estado de la energía.
Equipos que pueden conectarse a un UPS
Existe una gama amplia de equipos, dispositivos electrónicos y aparatos que puedes ser conectados a los UPS. Ya que, están diseñados para ser un respaldo de energía en cualquier espacio que lo necesite. Por esa razón, incluye:
No obstante, existen diferentes tipos de UPS, los cuales brindan diferentes niveles de protección. Entre ellos encontramos:
Tecnología Sin Conexión/En Espera/Respaldo con Baterías: están diseñados para equipos de electrónica de consumo, como computadoras de nivel de entrada, sistemas POS, sistemas de seguridad y otros equipos electrónicos básicos.
Si sueles trabajar desde tu hogar con una computadora PC o laptop que no tenga integrada una batería, y tu trabajo se interrumpe por un apagón, con la unidad de UPS tu equipo tendrá un intervalo de tiempo para poderse apagar con tranquilidad y no de golpe.
Doble Conversión en Línea: están creados para la protección de instalaciones de gran envergadura cómo equipos TI de misión crítica, tales como: servidores de alta gama, centros de data, almacenamientos informáticos, telecomunicaciones y redes avanzadas.
Línea interactiva: se usan para electrónica de consumo, PC, sistemas de juegos, electrónica de cine en casa, equipos de red y servidores de gama básica a media.
Finalmente, las UPS son unidades muy importantes y necesarias para tener energía constante, Están diseñadas para poder abastecer distintos tipos de dispositivos y equipos de todo tipo de industrias, con el objetivo de ser un aliado fundamental para una actividad continua y de calidad.
No dudes en contactarnos para resolver cualquier duda o pregunta adicional que tengas sobre cual es el equipo correcto que tu empresa necesita
Cuanto dinero le cuesta a su empresa una falla en el suministro de energía eléctrica
Cómo una UPS puede ayudar a prevenir los daños causados por los apagones eléctricos en Colombia
¿Cómo funciona una UPS y cuando debería tener una?
Automated page speed optimizations for fast site performance